Least Significant Bit

All in all we’re just another bit in the word

Algunos números sobre el Murcia – Córdoba

Posted by jayzeegp en agosto 20, 2012

Mirando el registro histórico de encuentros ligueros entre estos dos equipos desde la temporada 72-73 se han enfrentado un total de 24 veces. En sólo 3 ocasiones se dio el resultado de empate (y sólo una de ellas fue sin goles), en 7 ocasiones ganó el Córdoba CF (todas ellas en casa) y en 14 ocasiones ganó el Murcia.

Imagen

Por tanto, uno de los datos a destacar sería que el Córdoba CF no ha ganado (al menos en los últimos 40 años) como visitante en liga contra el Murcia. De hecho, de 12 partidos disputados sólo ha marcado en dos de ellos, en la temporada 2009/2010 (1-1) y en la 2011/2012 (2-1).

Si la pelota tuviera memoria, las cosas no pintarían demasiado bien para el conjunto blanquiverde. Por suerte para el Córdoba, lo más importante es el momento actual de los dos equipos que en la temporada pasada tuvieron un rendimiento muy desigual.

El Córdoba C.F. quedó sexto con 71 puntos mientras que el Murcia quedó en la posición número 18 con 47 puntos. Sin embargo, las casas de apuestas parecen no ponerse de acuerdo con este encuentro, ya que mirando en dos casas importantes como miapuesta.com y bwin.es encontramos que en la primera la victoria del Real Murcia se paga a 2.55 y la del Córdoba a 2.65, mientras que el empate se paga a 3.20. En Bwin, por otra parte, la victoria del Murcia se paga a 2.70, la del Córdoba a 2.55 y el empate a 2.95.

Desde el bando cordobesista se espera que pasadas las once de la noche, miapuesta.com pierda algo más de dinero que bwin.es y el equipo ribereño pueda volver a casa con los tres puntos. Si hay alguna queja que pueda ponerse a la impresionante campaña del equipo el año pasado es que fuera de casa sólo ganó 6 partidos (invita al optimismo que el Murcia perdió 10 en su feudo). En el cruce entre estos dos equipos, el resultado en ambos campos fue de 2-1, ganando siempre el local.

Como siempre, esto sólo son números, lo que de verdad importa podrá verse a partir de las 21 horas en la Nueva Condomina. Los convocados por parte del Córdoba C.F. son: Alberto García, Saizar, Tena, Gaspar, Kiko Olivas, Fernández, Fuentes, Cristian, López Silva, Dubarbier, Pedro, López Garai, Abel Gómez, Alberto Aguilar, Caballero, Joselu, Ayina y Patiño.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: