Least Significant Bit

All in all we’re just another bit in the word

Una década del Córdoba CF en la Copa del Rey (2001-2002)

Posted by jayzeegp en agosto 17, 2010

Para calentar un poco el ambiente antes del partido del 1 de Septiembre ante el Numancia, voy a intentar hacer resúmenes de las participaciones del Córdoba CF en la Copa del Rey los últimos 10 años. Si encuentran cualquier error, por favor, notifíquenmelo.

Temporada 2001/2002

El Córdoba tuvo una buena participación este año en la Copa del Rey, llegando hasta los cuartos de final, habiendo eliminado al Mallorca en octavos de final. Para ello, tuvo que enfrentarse previamente al Real Murcia, partido que fue ganado por 1  – 0 en el Arcángel.

Posteriormente, ya en 1/16 de final, se volvió a eliminar por la mínima a un equipo en el Arcángel, siendo, en este caso el Real Jaén el equipo derrotado.

El Arcángel recibiría después al RCD Mallorca. Curiosamente, en esa temporada, fueron hasta cuatro entrenadores diferentes los que dirigieron al Córdoba y el Mallorca no se quedó corto, con 3 entrenadores distintos.

Comenzaron adelantándose los verdiblancos por medio de un gol de Platero en el minuto 22 y no fue hasta el segundo tiempo, que el equipo bermellón igualó el marcador por medio de un jovencísimo Riera que estaba al inicio de una carrera que le haría ser 16 veces internacional con la Selección Española. Sin embargo, la alegría mallorquinista sería destruída a los 10 minutos por el gol de Lawal en el minuto 70.  El jugador nigeriano tenía 20 años y procedía del Atlético de Madrid.

La afición cordobesista quedaba a la espera de lo que ocurriera en estadio de Son Moix y, en un partido dirigido por Pérez Lasa, un joven camerunés de 20 años llamado Samuel Eto’o, abría el marcador en el minuto 8 poniendo en aprietos al equipo ribereño.

Sin embargo, en el minuto 57, el defensa y ex-mallorquinista Álvaro Cámara anotaba el gol del empate que ponía al Córdoba en cuartos de final.

En unos cuartos de final con los siguientes cruces:

Ath. Bilbao – Villarreal

Rayo Vallecano – Real Madrid

Real Valladolid – Deportivo de la Coruña

A priori el enfrentamiento del Córdoba contra el Figueras parecía el mejor escenario posible para el equipo cordobés. Desgraciadamente, en el partido de ida en el Arcángel, el equipo cordobés perdió por 0 – 2. Ambos goles en el segundo tiempo, obras de José María Peña en el 52 y Eloy en el 84.

El Figueras fue eliminado en la semifinal por el Deportivo de la Coruña que posteriormente ganaría la Copa frente al Real Madrid en el famoso “Centenariazo“. Sergio marcó en el minuto 6 y Diego Tristán en el 38. Mientras que en el minuto 58, Raúl González marcó un gol que fue insuficiente para los blancos.

7 comentarios to “Una década del Córdoba CF en la Copa del Rey (2001-2002)”

  1. oscarcordoba said

    Una gran idea. Es curioso recordar estas cosas, te ayuda a tener perspectiva y a ver cómo van evolucionando muchos jugadores.

  2. muy buena entrada, sobrino, no sabía que tenías blog. me lo pongo en favoritos. me acuerdo de esa copa, la mejor de nuestro cordobita desde que yo lo sigo. hay un detalle que recuerdo y fue la destitución de PEPE MURCIA, justo antes del partido de vuelta. uno más de los descerebrados e incomprensibles episodios de la historia blanquiverde en los últimos 25 años. quince abrazos, y dale duro.

  3. […] Una década del Córdoba CF en la Copa del Rey (2001-2002) […]

  4. […] Una década del Córdoba CF en la Copa del Rey (2001-2002) […]

  5. […] Una década del Córdoba CF en la Copa del Rey (2001-2002) […]

  6. […] Una década del Córdoba CF en la Copa del Rey (2001-2002) […]

  7. […] del Córdo… on Una década del Córdoba CF en l…Una década del Córdo… on Una década del Córdoba CF en l…Una década del Córdo… on Una década del Córdoba CF en […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: