Least Significant Bit

All in all we’re just another bit in the word

Traducción de artículo de Negreanu

Posted by jayzeegp en febrero 24, 2009

Bueno, después de un tiempo ocupado he decidido traducir este artículo de Negreanu porque habla de una mano concreta de Poker. Espero que les guste!

El artículo está aquí en inglés.

Por supuesto si encontráis algún error en la traducción decidlo y así aprenderé algo

Cerca… pero sin puro

Acabé siendo eliminado justo fuera de los puestos de dinero, en la posición 82 de alrededor de 700. Durante la mayor parte del segundo día y todo el tercero my pila de fichas estaba por debajo de la media. La estructura era la mejor que puedes ver, por lo que podía permitirme perder muchas manos y seguir protegiéndome de perder todas las fichas. En la mano en la que finalmente quebré, hice una apuesta que no me devolvió dinero:

Con las ciegas a 1200-2400 con un ante de 400 el “button” subió a 6200. Yo tenía en la ciega pequeña, con un “big stack” agresivo en la ciega grande. Parecía una buena oportunidad para medirme a él y meter todas mis fichas en la mesa. Hice un call suave, y la CG, después de dudar un poco, también hizo call.

El flop trajo con dos diamantes. No es la clase de flop que yo estaba esperando pero, con my pequeña pila de fichas estaria forzado a hacer check-raise all in en este flop si había alguna apuesta. Todos hicieron check y el turn trajo un . Otra vez hubo check hasa que el “button” apostó 14,000. Yo tenía un total de 42,000 en este momento y ahora tenía un proyecto de diamantes, escalera, y un overpair. Pensé en hacer chck-raise aquí con el deseo de ganarlo de alguna forma pero elegí solamente hacer un call y esperar a ver si ligaba mi mano.

El river fue un Rey. Perfecto. Hice check y el “button” me movió a hacer all in con las 28,000 que me quedaban. Me tomé bastante tiempo diseccionando la mano y cambiando mi idea como 7 veces. No pensé que el tuviera color en absoluto. Descarté completamente que él tuviera un 7 porque no pensé que apostaría esa carta en el river. Tampoco pensé que tuviera solamente una Reina. pasó por mi mente, pero esa era la única mano por la que realmente estaba preocupado.

El problema fue que jugué la mano de forma tan extraña que no pareció en absoluto como si yo tuviera una escalera o algo mejor, y si mi oponente era un verdadero jugador, él podría decidir hacer que me tirara de una mano como dobles parejas o algo por el estilo. Al fin hice call y mostró . Me consolé con que si yo hubiera hecho re-raise antes del flop, no habría importado. No creo que él se hubiera tirado de esa mano en esa situación contra mi pequeño stack. Lo único que yo podría haber hecho de otra manera era hacer la lectura correcta en el river y haber salvado 28,000. Pero bueno.

Después de quebrar, preparé mis bolsas, pasé un rato con un antiguo amigo, y después puse rumbo al aeropuerto que es donde estoy ahora. Mañana voy a ir al hospital a ver a mi madre. Parece que ella podría volver a Toronto rápido si se mantiene estable. No es seguro cuando… nada es seguro ahora mismo.
My próximo torneo parece que será el NBC Heads Up Championship del 5 al 8 de Marzo. Este es siempre un evento divertido.

Responder

 
