Least Significant Bit

All in all we’re just another bit in the word

Rock cordobés con Índole

Posted by jayzeegp en octubre 6, 2008

Presentamos la primera maqueta del grupo Índole, llamada Sin Rumbo.

Este grupo, perteneciente a la Asociación Juvenil RUIDO de La Rambla, en la provincia de Córdoba tiene su myspace en www.myspace.com/indolerock.

La maqueta tiene las siguientes canciones y la podéis descargar aquí:

01.- La Locura

02.- Respira

03.- Sin Rumbo

Pongo aquí una breve biografía del grupo:

Índole es un grupo creado en Julio de 2006 en La Rambla, Córdoba. Surgió con la idea de dar un único concierto para desahogar las ganas de escenario de sus miembros pero tras ese primer concierto y debido al buen ambiente creado se decidió seguir adelante con el proyecto.

Al poco tiempo, Índole se fusiona con otro grupo local dedicado a versionar a Triana formándose así la estructura del grupo actual. A lo largo de estos meses el grupo ha ido ampliando su repertorio a la vez que actuaba en diversos lugares de la zona. Dicho repertorio está compuesto por temas del conocido como Rock Urbano (Sínkope, Reincidentes, Porretas, Poncho K…) junto a alguna “joyita” de Triana y a temas propios.

Unos de los principales atractivos de la banda es la conjugación de voces entre la voz rota y desgarrada del cantante en contraste con la voz femenina que aporta un punto de luz a los temas. Esto, unido a la base instrumental, hace que los directos de Índole sean amenos y divertidos para las personas que gustan de este estilo de rock sencillo y directo.

En octubre de 2008, sale a la luz la primera grabación del grupo titulada “Sin rumbo” y que se compone de tres temas: “La locura”, “Respira” y “Sin rumbo”, todos ellos de composición propia.

El nombre original del grupo fue 40 Grados, con el que permaneció más de dos años, pero debido a la gran cantidad de grupos homónimos, se aprovecha el lanzamiento de la grabación para cambiar el nombre por el de Índole.

En la actualidad el grupo se encuentra trabajando en la ampliación de su repertorio con temas propios así como tocando en todos los lugares donde se les requiera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: