Least Significant Bit

All in all we’re just another bit in the word

Amarok

Posted by jayzeegp en julio 21, 2008

Hoy quiero recomendaros el reproductor de música que utilizo desde hace varios años y que, en mi opinión, es uno de los mejores que existen.

Aunque creo que está hecho sobre todo pensando en aquellas personas que tienen muchos archivos de música, me parece bastante intuitivo como para que cualquiera pueda usarlo para cualquier cosa relacionada con audio.

Está creado para sistemas operativos Unix y derivados (Linux, Free BSD) con el escritorio KDE.

Para que os hagáis una idea principal de su apariencia podéis hacer clic en esta imagen:

En la pestaña de colección te ordena toda tu música por el nombre de los artistas en orden alfabético, después, al hacer clic en el nombre del artista tendrás los nombres de sus álbumes y todas sus canciones dentro. Es un sistema bastante cómodo, que te permite en cuestión de segundos crear una lista de reproducción (la que podemos ver en la derecha de la foto) con todos los discos de un artista, o sólo algunos de ellos, o mezclar canciones de unos artistas con otros, etc.

Todos los álbumes pueden ir acompañada de su carátula, que puede ser elegida por ti, o bajada automáticamente por el programa de Amazon.com.

Pero lo que más me gustó de Amarok la primera vez que lo probé fueron dos cosas que comentaré ahora: los scripts que puede ejecutar y su conectividad con internet.

Scripts

Amarok incorpora un gestor de scripts con el que puedes bajar scripts para realizar tareas muy diversas, desde buscar automáticamente desde el programa las letras de las canciones que estás escuchando hasta imprimir las carátulas de CDs, pasando por algunos tan interesantes como uno que te permite pasar los nombres de todos los álbumes de tu colección a un archivo HTML para que puedas enviar a tus amigos o colgar en internet una lista con toda tu música u otros como weekAlarm que te permite establecer una alarma (musical por supuesto :P) para que te despierte cada día a la hora que quieras.

Conectividad con internet

Como ya hemos visto antes, mientras escuchamos una canción podemos ver su letra (que el programa descarga de interne), pero además, podremos ver información del Artista (extraída de wikipedia) y transferir a Last FM directamente desde Amarok las pistas que vas escuchando.

También podemos escuchar o comprar música en Magnatune directamente desde su interfaz.

En resumen, en mi opinión un gran programa que quería presentaros, me dejo muchas cosas en el tintero, como por ejemplo su gestión de dispositivos extraibles (reproductores mp3 o memorias externas) pero espero que os animéis a probarlo para comprobarlas por vosotros mismos.

Por cierto, el nombre del programa se debe al álbum de Mike Oldfield llamado Amarok (que también recomiendo), probad a reproducirlo en el programa y veréis lo que pasa😛

2 comentarios to “Amarok”

  1. ferk said

    Ese peaso de review.
    No sabía lo del easter egg xD

    He escuchao que en KDE4 creo que le han metido soporte para tener una biblioteca de videos y verlos también.

    Lo de los scripts ta genial..
    Hecho en falta amarok😥

  2. jayzeegp said

    Lo de los vídeos a mí no me gusta, porque en teoría es un programa de música.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: